Con la reciente re-certificación de la norma FSSC 22000 de Seguridad Alimentaria, la bodega mendocina Piedra Negra vuelve a ofrecer a los consumidores la garantía de que a lo largo de todo el proceso de la elaboración de sus vinos cumple con los más altos estándares de seguridad y calidad, cuidando el entorno y la salud de las personas. Además, al adherir a la última versión de esta estricta norma, un objetivo logrado por apenas ocho bodegas argentinas, refuerza su compromiso con la mejora continua en todas sus prácticas productivas.
Este importante logro se suma a otros obtenidos anteriormente, como las certificaciones Orgánica, de Sustentabilidad y de Productos Veganos, confirmando que la transparencia, la responsabilidad y la sostenibilidad son pilares fundamentales en la estrategia de Bodega Piedra Negra, promotora y principal impulsora de la IG Los Chacayes.
En el mundo del vino, tal como en muchas otras industrias alimentarias, los consumidores muestran un interés creciente por aspectos que, hasta no hace mucho, solían pasar desapercibidos: hoy el foco está puesto no sólo en que la calidad de cada producto se ajuste a los parámetros esperados, sino también en que el desempeño de las empresas que los elaboran esté alineado con el cuidado del entorno y de la salud de las personas.
Atendiendo, e incluso anticipándose, a esta modalidad de consumo responsable, Bodega Piedra Negra lleva adelante desde sus inicios una estrategia en la que el medioambiente, la trazabilidad y el compromiso con los trabajadores, con la comunidad en la que está y con los consumidores, son tan relevantes como la minuciosidad y el detalle aplicados a la creación de sus vinos de clase mundial.
La obtención del Certificado FSSC V6 asegura a los consumidores que los procesos de producción y manejo del vino elaborado por Bodega Piedra Negra cumplen con los estándares internacionales de seguridad alimentaria, garantizando que las prácticas en la producción de los vinos son seguras y que el producto final no representa riesgos para la salud. Además, al establecer controles rigurosos sobre los procesos de producción, almacenamiento y distribución del vino y confirmar el cumplimiento de normativas y regulaciones alimentarias locales e internacionales, ofrece a los consumidores la mayor seguridad y transparencia posible.
Bodega Piedra Negra también posee Certificado Orgánico, que garantiza que sus vinos son elaborados siguiendo prácticas agrícolas sostenibles y libres de químicos sintéticos. Para ello, la bodega debió demostrar que las uvas se cultivan sin el uso de pesticidas, herbicidas, fertilizantes sintéticos u organismos genéticamente modificados; que en la elaboración del vino se emplean métodos que minimizan el uso de aditivos y productos químicos artificiales, y que implementa prácticas que protegen el medioambiente, conservan la biodiversidad y fomentan la salud del suelo.