Para estas Fiestas, la Familia Schroeder propone un brindis con su majestuoso H Schroeder Brut Rosé: un espumante que representa lo mejor del Pinot Noir patagónico. Con la llegada de las celebraciones, los encuentros se suceden, generando momentos únicos e inolvidables. Por ello, es fundamental acompañar cada brindis con un espumante que esté a la altura de las circunstancias. Si la idea es sorprender a los agasajados con un ejemplar fuera de serie, de alta gama y de excelente relación precio-calidad, H Schroeder Brut Rosé de Bodega Familia Schroeder es la elección infalible.
Elaborado en la champagnera propiedad de la bodega, a partir de las mejores uvas Pinot Noir de San Patricio del Chañar (provincia de Neuquén), este espumante se caracteriza por sus notas frescas y singulares, propias del prestigioso terroir que le da origen. Con H Schroeder, la bodega neuquina vuelve a dar cuenta de su vasta experiencia con esta variedad, considerada por los enólogos entre las más desafiantes, delicadas y elegantes del mundo.
Neuquén se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de un Pinot Noir patagónico de alta gama como H Schroeder Brut Rosé. Para crecer sana, la uva Pinot Noir demanda suelos pobres, bien drenados y pedregosos, un clima frío y gran amplitud térmica. En Argentina, la Patagonia es la región vitivinícola con mayor potencial para esta cepa, siendo San Patricio del Chañar un referente destacado. Esta región es reconocida por sus Pinot de clase mundial y de marcada identidad, con 238 hectáreas plantadas de esta variedad.
Instalada en San Patricio del Chañar desde 2002, Familia Schroeder es una verdadera experta en esta singular cepa. La variedad recibe un tratamiento diferencial en la bodega, que cuenta con un espacio único destinado a la vinificación del Pinot Noir. Dentro de la gran bodega, hoy funciona un sector exclusivo con tanques de diseño especial que permiten un trato sumamente cuidadoso de las uvas, los mostos y los vinos. Actualmente, Familia Schroeder elabora siete versiones de vinos a base de Pinot Noir, destacando especialmente H Schroeder Brut Rosé.
H Schroeder Brut Rosé se compone de 90% Pinot Noir y 10% Chardonnay. Para su elaboración, se utiliza un vino base de baja graduación alcohólica, producto de un mosto obtenido a partir de uvas prensadas neumáticamente y sin despalillar, que fermenta a bajas temperaturas. La toma de espuma se realiza mediante técnicas tradicionales, agregando el licor de tiraje y levaduras seleccionadas resistentes a altas presiones y al alcohol. Después de 8 a 10 meses de permanencia sobre lías a baja temperatura, se coloca el licor de expedición para dejar el azúcar residual determinado.
Las botellas permanecen estibadas en cavas con temperatura controlada antes de salir al mercado. En cuanto a las notas de cata, este espumante presenta un elegante color rosa salmón, finas y persistentes burbujas. En nariz, se perciben delicadas notas florales, frutos rojos y complejos aromas a levaduras. En boca es frutado, de buen volumen e intenso. Se puede adquirir también en la tienda online de la bodega.