AMIGOS DE TODA LA VIDA Y DUEÑOS DE LA CERVECERÍA ELEGIDA COMO LA MEJOR DEL PAÍS CUENTAN EL SECRETO DE SU NEGOCIO
José Bini, Juan Cavallo, Manuel Tagle y Machu Pereyra son cuatro amigos que en 2010 decidieron hacer realidad su sueño de crear cerveza artesanal. Con una inversión inicial que consistió en todo lo que tenían a su alcance, fundaron Bierhaus Brewing Co, que hoy se ha consagrado como la mejor cervecería del país, según la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina. Este reconocimiento fue otorgado durante la entrega de premios de la Copa Austral 2024, donde 72 jueces de 12 países cataron más de 776 cervezas.
La calidad de las cervezas de Bierhaus fue premiada con dos medallas de oro por su cerveza Foxy, Old Ale, y una medalla de plata por Exotipa. Los jueces encontraron en nuestras cervezas complejidad de aromas y sabores, balance y sobre todo tomabilidad en todos los estilos, comenta José Bini, cofundador y Brewmaster. Con más de una década de trayectoria, Bierhaus se ha convertido en sinónimo de cerveza en más de 150 bares de todo el país, logrando una capacidad productiva de más de 300 mil litros al mes y una variedad de 12 estilos de cerveza.
Reflexionando sobre su camino desde 2010, los amigos afirman: De un sueño de amigos hicimos una marca y productos que realmente nos enorgullecen a todos. Desde el primer día, su objetivo fue claro: crear su propia cerveza. A pesar de que el camino no fue sencillo, la amistad entre ellos se convirtió en el motor que los impulsó. Somos cuatro enamorados de la cebada, la malta y el lúpulo, dicen. No solo querían fabricar cerveza, sino también hacer algo que emanara el amor infinito que sienten por esta bebida.
El éxito de Bierhaus no solo se debe a la calidad de sus cervezas, sino también a su capacidad de entender a su consumidor. Desde el inicio, implementaron una política de puertas abiertas en su fábrica, donde reciben a cerveceros, aficionados y familias para mostrarles no solo la cocina de nuestras cervezas, sino también transmitirles nuestro amor hacia la cerveza y sus ingredientes. Su Taproom, un bar integrado en la fábrica, permite a los clientes disfrutar de una pinta mientras conocen más sobre el universo Bierhaus. Desde su apertura en febrero de 2019, este espacio se ha convertido en sede de numerosos eventos, presentando nuevos estilos de cerveza y reuniendo amigos.
Durante la pandemia, lejos de rendirse, los cuatro amigos encontraron en el e-commerce su mejor aliado. Adaptaron rápidamente su estrategia ante el cierre de bares y restaurantes, ampliando su oferta en la web y su distribución a nivel nacional. El sueño de José, Juan, Manuel y Machi sigue adelante y hoy lograron la máxima premiación, destacan. Estamos conquistando, a buen ritmo, el paladar de los argentinos; pero ya estamos muy avanzados en empezar a exportar nuestras cervezas. Con este premio, se dan cuenta de que su sueño no tiene fin y brindan, siempre.