Del 6 al 9 de julio, el escenario de la Cocina FEHGRA fue el punto de encuentro de la diversidad y riqueza gastronómica de Argentina en La Rural de Palermo. En el marco de la 18° edición de la feria Caminos y Sabores, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) presentó una propuesta federal e innovadora que busca poner en valor los productos, las raÃces y las recetas que definen la identidad culinaria del paÃs.
Con la participación de casi 30 chefs y bartenders de renombre, el evento fue una celebración de los sabores que conformaron el vasto paisaje gastronómico argentino. Desde el risotto al tartufo de Sebastián Raggiante hasta la propuesta sostenible de Alejandra Repetto con carne de guanaco, cada preparación reflejará la calidad, cultura y dedicación de los profesionales del sector. Los invitamos a deleitarse con cada una de las propuestas que presentaron en vivo nuestros 28 profesionales , invita Fernando Desbots, presidente de FEHGRA.
La agenda de Caminos y Sabores estuvo repleta de experiencias culinarias que transportaron a los asistentes a través de los distintos territorios del paÃs. El 7 de julio, por ejemplo, los bartenders MatÃas Jurisich y Gisella Florencia Jaime revelaron los secretos del Vermut Pocimario Rosado Seco, mientras que chefs de diversas regiones compartieron sus recetas más emblemáticas, desde pastas con masa de molienda de chañar hasta empanadas de carne cortada a cuchillo.
El dÃa 8, la Cocina FEHGRA abrió sus puertas con la presencia de Iván Azar, chef de la mendocina Casa Vigil, quien compartió su experiencia en la cocina con productos como la trucha y el azafrán. Otros chefs, como Santiago Maestre y Pablo Soto, también hizo gala de su talento con propuestas originales que respetaron los sabores autóctonos.
El cierre de la feria, el 9 de julio, estuvo marcado por la clase magistral del reconocido chef Santiago Giorgini, quien, además de deleitar con sus exquisiteces, promovió la mejora de los hábitos alimenticios a través de la calidad y la trazabilidad de los alimentos. Ese dÃa, también se destacaron los productos de las tierras cordobesas y mendocinas, asà como las innovaciones culinarias de chefs de Buenos Aires y Patagonia.
Caminos y Sabores no solo es una vitrina para los productos y la gastronomÃa regional de Argentina, sino también un espacio de encuentro para productores de alimentos, cocineros, emprendedores y artesanos. La feria se consolida como un evento imperdible para los apasionados por la cultura y la gastronomÃa argentina, ofreciendo una experiencia única que celebra la diversidad y la riqueza culinaria del paÃs.
La propuesta de FEHGRA en esta edición de Caminos y Sabores demostró el compromiso de la federación con el fomento y la valorización de la gastronomÃa nacional. A través de la Cocina FEHGRA, el evento no solo buscó deleitar los paladares, sino también educar y promover un mayor aprecio por los ingredientes locales y las técnicas culinarias que hacen única a la cocina argentina.