Parece raro pero es así, el 30 de julio de cada año es el día en que este tradicional pastel celebra su existencia.
Y como a Hilton le gusta agasajar a sus fieles seguidores, concretó una acción WOW! y convidará esta deliciosa torta a base de queso, en la vereda y lobby del hotel. Como lo leiste! Porciones de Cheescake estarán esperando por vos durante el día!! A su vez, homenajeando a una de las tortas más conocidas a nivel mundial, Gustavo Nari, Chef Pastelero de Hilton Buenos Aires, comparte su propia receta de este postre indispensable en la mesa dulcera.
A saber:
Para cocinar un rico cheesecake debés contar con los siguientes ingredientes:
Para el Sablée de Almendras: 225 gr. harina; 150 gr. de manteca fría; 75 gr. de azúcar impalpable; 52 gr. de huevos; 45 gr. harina de almendras.
Para el relleno: 150 gr. de Queso crema; 150 gr. de Queso mascarpone; 120gr. de Crema; 80 gr. de Azúcar; 100 gr. de Huevos; 10 gr. de Almidón de maíz.
Para el Gelle de Frambuesa: 160 gr. de pulpa de frambuesa; 40 gr. de azúcar; 5 gr. de gelatina -disuelta en 25 gr. de agua fría-.
Procedimiento:
Para el Sablée:Cremar la manteca con el azúcar, agregar los huevos y luego las harinas, hasta lograr una masa firme y uniforme. Mantener en heladera durante 1 hora. Cocinar a 160° en un aro de 24 cm. durante 10 minutos. Reservar.
Para el relleno: Mezclar el azúcar con el almidón tamizado, luego el queso crema con la crema y por último los huevos, sin batir para que la preparación no se espume ni se corte. Debe quedar una crema lisa.Reservar en frío.
Para el Gelle: Calentar la pulpa de frambuesa junto con el azúcar, cuando rompa hervor, retirar del fuego y agregar la gelatina. Montado Final
Para realizar la presentación de tu pastel debés disponer de un aro de 24 cm. en el cual colocarás la base de sablée cocida. A esta base se le agrega la mezcla de cheesecake crudo y se cocina durante 1 hora y 20 minutos en horno a 90°.
Una vez sacado el cheesecake del horno se deja enfriar y se coloca el geleé de frambuesa previamente caliente.
Nuevamente hay que dejar enfriar para que gelifique la frambuesa y una vez listo, de procede a decorar a libre albedrío con frutos rojos frescos y menta fresca.
Listo! Con tus manos a la obra conseguirás degustar con los tuyos un delicioso pastel de queso como si lo fueras a pedir en el Hotel de Puerto Madero!
Pero! Si no lograste... corré a Puerto Madero antes que finalice el día!
Enjoy!