Diciembre asomó y a su paso las agendas se inundan de compromisos para compartir otro cierre de ciclo. Los encuentros se suceden en hoteles, restaurantes, bares y, por qué no en los hogares.
Para aquellos que prefieren un espacio de mayor privacidad, o sea, disfrutar de una reunión más íntima, es ideal transformarte en barman por un día para agasajar y agasajarte con unos tragos de autor.
Aquí la receta de dos tragos que te harán sentir un profesional de la coctelería.
Sangría
Para hacer unos 2 litros de sangría se necesitan los siguientes ingredientes:
1 botella de vino tinto joven de 3/4 de litro; 2 duraznos; 1 manzana; 1/2 litro de jugo de naranja recién exprimido; el jugo de un limón y 1 trozo de canela en rama.
Para el almíbar se requieren 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de agua.
Opcional: gaseosa o refresco de naranja o refresco de limón.
Para endulzar la sangría es menester preparar un almíbar especial.
Esta sangría permite la incorporación de canela, por lo tanto se puede completar la preparación con un trozo de esta especia en rama, con cuidado de revolver muy bien.
Una vez finalizados los pasos de preparación hay que dejar reposar la sangría durante dos horas a temperatura ambiente para que el vino tome el sabor de la fruta y sea una auténtica sangría.
A la hora de servir, hay que incorporar un poco de hielo y, en caso de preferir una sangría más suave, se puede añadir un poco de gaseosa o de refresco de naranja o limón.
Tinto de verano
Los ingredientes necesarios para lograr 6 porciones de esta bebida española refrescante y ligera, se requieren los siguientes ingredientes:
1 botella de vino tinto joven; 1 litro de refresco de limón; Hielo y Rodajas de limón y naranja.
Los pasos para la preparación son los siguientes: Refrigerar la botella de vino como el refresco, -esto permite evitar utilizar mucho hielo y la bebida no se rebajará-; Incorporar el hielo y las rodajas de fruta; Remover; Añadir el vino tinto y el refresco a una jarra y Revolver nuevamente hasta mezclar los ingredientes.
El Tinto de Verano se debe servir en vasos individuales.
En caso de preferir una bebida más azucarada, es factible incorporar una mezcla de jugo de un limón y dos cucharadas de azúcar y, en caso de preferir una bebida más fuerte se puede incorporar vermut.
Estos tragos deliciosos creados por Juan Giacalone, sentarán mejor acompañados de un tapeito de fácil preparación, que contribuirá a crear un clima distendido y sin tanta formalidad como una cena.
Si a pesar de la práctica, descubres que tu talento no está en la coctelería, existe la opción de dar una vuelta por el Palermitano Janio. El grill de la esquina de Plaza Armenia -allí donde Malabia se encuentra con Costa Rica-, propone una carta renovada de cockteleria con tragos de autor, que debutará en este diciembre en honor a las fiestas.
Las propuestas están sobre la mesa, resta elegir entre practicar recetas entre amigos o recurrir a un profesional, despreocuparse y disfrutar.