Las temperaturas estivales se incrementaron y el sol y los grados ascendentes nos dejan agotados antes de empezar a trabajar. Para aportar energías al cuerpo abatido por el calor, nada mejor que un menú frugal acompañado por frescos jugos naturales que cada uno puede preparar en su hogar.
Si de recetas de comida saludable se trata, Julieta Landa es la indicada para recomendarnos que comer y en esta oportunidad nos convida a preparar un plato delicioso, con mucho color, sabor y fácil de servir.
Para el Budín de zanahorias se requieren los siguientes ingredientes: 1 taza de harina blanca orgánica; 1 taza de harina integral orgánica; 1 taza de azúcar integral de caña; 1/4 taza de aceite de girasol de primera presión en frío; 1/2 taza de pasas de uva; 1/2 taza de nueces picadas; 2 tazas de zanahoria rallada; una cucharadita de canela; 1 cucharadita de jugo de jengibre fresco; 1 cucharadita de bicarbonato; agua tibia poca cantidad.
Para la preparación se deben mezclar todos los ingredientes en un bowl, agregando un poco de agua y revolviendo bien hasta formar una mezcla homogénea muy blanda. Disponer la masa en budinera previamente aceitada. Hornear a horno mínimo precalentado hasta que esté bien dorado.
Para acompañar esta delicia hay variedad de jugos que pueden hacerle los honores, el recomendado de hoy por el Juiceman Ezequiel Benítezes el Cocktail de pepino, ananá, limón y menta.
Los ingredientes requeridos son: una buena juguera, 1 Pepino mediano; 1 rodaja de un centímetro y medio de ananá; 1 limón y 1 puñado de menta.
La preparación es más que fácil: Primero cortar el pepino en tiras de 5 a 7 cm, pelar una rodaja de ananá, pelar un limón y colocar todo en la extractora con un puñado de menta.
Es importante recordar que para conservar las propiedades de las frutas o verduras hay que beber el jugo en el acto,
Los días de calor son aptos para tomar un recreo, degustar una bebida saludable acompañado de una receta saludable de Budín de Zanahoria.
Bon Appetit