El Sushi, colorido plato típico japonés basado en arroz, vegetales y diferentes frutos del mar -pescado fresco, langostinos, algas marinas etc-, tiene su origen en la pobreza, en épocas en que los asiáticos sudorientales lo introdujeron como técnica de conservación del arroz mezclado con vinagre. Mas tarde los japoneses sumaron a este tipo de conservación la práctica de embalar los pescados con arroz, de manera que mientras los pescados fermentaban, el arroz produce un ácido láctico y eso permitió la conservación en el vinagre de los pescados presionados.
El sushi ha trascendido las fronteras de su país de origen y se ha instalado con altos niveles aceptación en el resto del mundo, tanto, que algunos tipos de sushi cuentan con nombres norteamericanos, como California roll, New York roll, etc.
En Argentina el sushi ha alcanzado gran popularidad y el paladar de sus adeptos se ha vuelto cada vez más exigente, es por eso que, ante tan interesante mercado,
Damián Shiizu se ha dedicado, en
Kokoro, a crear sushi de Calidad Premium para los paladares más exigentes.
Damian Shiizu, chef ejecutivo de
Kokoro, se inició en el año 1999 de la mano de Hatsuko Komiyama y Takeo Komiyama, madre y hermano de
Iwao Komiyama, en
Sushi Furusatodonde se desempeñó como ayudante de cocina durante tres años, hasta llegar a convertirse en uno de los Sushimanes a cargo durante 6 años. Más tarde y continuando con su evolución,
Damiáningresó como jefe de la barra de sushi del
Restaurante Osaka, donde aprendió a fusionar técnicas y sabores de occidente con la cocina Japonesa. Luego logró abrir
Kokoro Sushi Delivery, en el 2011 para encarar con éxito el ambicioso proyecto de
Kokoro Sushi, en Palermo, un lugar donde su experiencia es puesta al servicio de los comensales más selectos.
En esta oportunidad el
Sushiman Damiánnos regala su receta de
Geishas Shiromi, unas Piezas de pescado blanco sellado con salsa teriyaki y lima por fuera, langostino furai y Philadelphia por dentro.
Para preparar las deliciosas
Geishas Shiromi es necesario contar con los siguientes
ingredientes: 3 langostinos grandes; 100 gramos de harina; 1 huevo; 100 gramos de Panko -pan rallado japonés-; Aceite para freír. c/n; 200 gramos de filet de Lenguado; Queso Philadelphia; ½ lima; Salsa teriyaki.
Procedimiento:Primero es necesario pelar y limpiar los langostinos. Hacer cuatro pequeños cortes en forma perpendicular, que vayan desde la cabeza a la cola, sobre la panza de cada langostino y luego apoyar el langostino sobre la tabla y presionarlos suavemente contra ella de manera que se vayan estirando. Pasar los langostinos por harina, huevo previamente batido y por último rebozar en
Panko para después freír en aceite bien caliente.
Por otra parte cortar 6 finas láminas de Lenguado, a cada lámina de Lenguado colocarle con una manga queso philadelphia y luego colocar ½ langostino crocante sobre el mismo, envolver con la lámina ambos ingredientes y luego flambear con salsa teriyaki y colocar una pequeña rodaja de lima arriba.
Kokoro Sushi ofrece sushi de calidad Premium y preparaciones de la cocina tradicional japonesa -como woks, gyosas, harumakis y Nikkei, ceviche y tiraditos- en su restaurante de Palermo, en Av. Coronel Díaz 1651, entre Charcas y Mansilla.
Kokoro Sushitambién cuenta con un servicio de Deliver que cubre todo CABA, en Av. Congreso 3120, Belgrano, Teléfono 45472324. Para mas información puede ingresar a
www.kokorosushi.com.ar.
Bon Apetit