Cocinar puede resultar para algunos un regalo, mientras para otros puede ser algo tedioso y conflictivo, pero lo que no tiene tantas aristas es la acción de comer ya que, siempre, comer es un placer. Para completar este placer resulta lindo el detalle de elegir un plato para agasajar o agasajarse.
Por tal motivo, a la hora de decidir qué comer, es interesante poder contar con las sabias recetas de los que hacen de la cocina un culto. En esta situación está Marta Ramirez, quien comparte en esta oportunidad su receta de Pad Thai de langostinos.
El langostino, este pequeño tesoro rosado que se puede consumir en infinidad de variantes, es el protagonista de la receta. Estos deliciosos crustáceos que muchas veces son confundidos con las gambas, son un alimento bastante común y habitual la cocina internacional y su valor nutricional acompaña esta elección. Los langostinos son altamente proteicos, estas proteínas son bajas en grasas e hidratos de carbono. Para ejemplificar, 100 gramos de langostinos aportan apenas 0,80 gramos de grasas y 110 kilocalorías, situación que hace mucho más placentera la elección del protagonista del plato de la semana.
Para poner manos a la obra en esta receta hay que empezar por tener `preparados los siguientes ingredientes: Cilantro 1 Taza; Langostinos crudos limpios 250 g; Huevos 2 Unidades; Fideos de arroz anchos 400 g; Salsa de pescado 50 cc; Azúcar pizca; Maní crudo 80 g; Jengibre 1 Unidad; Jugo de lima 1 Unidad; Aceite de maní 30 cc; Ajo 3 Dientes; Brotes de soja 50 grs.; Zanahorias 40 grs.; Chauchas 40 grs.; Albahaca morada A gusto; Pasta de tamarindo 100 grs.; Cebolla de verdeo 50 grs.; Albahaca verde A gusto.
Preparación:
En un wok bien caliente con aceite de maní, cocinar el ajo, jengibre, chiles y azúcar machacados anteriormente. Saltear unos minutos y agregar cebolla de verdeo junto con los langostinos, saltear dos minutos y sazonar con salsa de pescado. Incorporar luego la pasta de tamarindo, el jugo de lima y los fideos de arroz, saltear nuevamente hasta que los sabores se incorporen, realizar un hueco en uno de los costados del wok y añadir los huevos, romper el ligue con una cuchara y luego mezclar con el resto de los ingredientes.
Seguir cocinando a fuego lento, incorporar las zanahorias y las chauchas y retirar el wok del fuego. Agregar por último los brotes de soja, el maní no salado y tostado, las hojas de albahaca verde y morada enteras y el cilantro enteras. Mezclar bien.
Servir en el plato de presentación una porción del pad thai y espolvorear con el maní tostado.
Como siempre, en caso de no contar con el espíritu inspirador de la cocina para llevar a cabo esta receta, puede recurrir a las sabias manos de Marta Ramírezquien en su sofisticado templo gastronómico de Martínez puede completar una velada con lo mejor de la gastronomía asiática, en un íntimo y confortable ambiente que lo invitará a dejarse llevar por el placer.
Amor y pasión completan cada una de las recetas de Marta, quién se formó en diversas disciplinas especialmente alimentos, salud y gastronomía en Suiza.
La gastronomía del Sudeste Asiático incorpora en manos de Marta, diferentes sabores del contorno del mediterráneo y suma el sabor argentino creando la Nueva Cocina ó Cocina Fusión.
En Captain Cook,Libertador 13652 en Martínez, Marta propone una velada con gastronomía de estilo propio donde se fusionan sabores, arte, aromas, placeres, en un contexto de estética clásica con claros detalles de sofisticación que invitan a los comensales a dejarse llevar.
Bon Apetit
Captain Cook abre sus puertas de Martes a Sábados a la noche de 20.15 a 24hs y los Domingos de 12.15 a 15.30hs. Los teléfonos son 4898-9070 y 4898-9077.